top of page
Buscar

Skinfication.

  • Foto del escritor: Anita Fernández
    Anita Fernández
  • 6 nov 2023
  • 3 Min. de lectura

El Skinification es la nueva tendencia viral en redes, que no es más que cuidar de nuestro cabello exactamente igual que hacemos con nuestra piel del rostro, de una forma diaria y continua.


Para poder poner en práctica el Skinification de cara a recuperar nuestro cabello tras el verano y preparalo para las navidades hemos de entender que existen tres partes muy bien diferenciadas a la hora de enfocar nuestros tratamientos: el folículo (cuna donde nacen nuestros cabellos), el cuero cabelludo (la piel de nuestra cabeza que tiene que permanecer limpia y sana) y la fibra capilar (o el cabello como propiamente lo conocemos) en sí que está formado por células muertas de queratina.


Pon en práctica esta rutina de reparación capilar para que tu cabello llegue lleno de vida y brillo a las fiestas:

- Antes de lavar aplica un aceite como el icónico Shine On Me para proteger el cabello de la fricción del lavado. Si tu cabello es liso, elimina los nudos con los dedos y cepilla tu cabello suavemente de abajo hacia arriba antes de lavar.

- Lava el cuero cabelludo con un champú adecuado a sus necesidades. Se recomienda hacer la espuma en las manos y de ahí masajear suavemente la piel previamente humedecida con las yemas de los dedos para limpiar y activar la microcirculación.

- A continuación aplica un acondicionador o mascarilla, de medias a puntas y dejalo actuar el tiempo que recomiende el fabricante. Este momento es ideal para desenredar los cabellos rizados.

- Aclara con abundante agua más bien fresquita y retira el exceso de humedad sin frotar ni retorcer el cabello. Te recomendamos utilizar toallas de microfibra o de algodón sin rizo (el cabello puede quedar enredado en los rizos y romperse), colocándolas sobre el cabello a modo de velo o mantilla.

- Un paso importante en el Skinification es el uso de acondicionadores leave-in o sin aclarado. La fibra del cabello está en constante fricción: unos cabellos con otros, contra la ropa, el cepillado, los peinados, gomas de cabello, etc. Es necesario aplicar un producto que lo recubra, protegiéndolo sin aportar peso, aporte brillo, y a poder ser que lo proteja de las fuentes de calor y de la radiación solar. Uno de nuestros productos fetiche que reúne todos estos requisitos es J´aime Bond de Moncho Moreno, que se ha convertido en uno de nuestros imprescindibles.


- Si vas a utilizar un secador, elije uno con temperatura regulable y emplea temperaturas bajas o medias, a unos 15 cm de distancia del cabello.

- Es recomendable que apliques 3-4 gotas de aceite en las puntas del cabello antes de irte a dormir, y si es liso u ondulado que lo cepilles comenzando por las puntas. Una forma de evitar que el cabello sufra durante la noche es trenzarlo de forma suave.

- Para finalizar, si quieres lucir una melena de escándalo, puedes hacerte un tratamiento intensivo como los de los mejores salones de belleza, a domicilio. Tal y como nos cuenta Anita (@anita_farma)- “Cuando probé el tratamiento clandestino de Moncho Moreno fue un antes y un después en mi melena. Este tratamiento reparador a base de proteínas aporta una suavidad y brillo increíbles. Ahora lo recomiendo en todos mis asesoramientos capilares personalizados cuando veo que la fibra está dañada. El tratamiento viene preparado para 4 usos y lo recomiendo con mayor o menor frecuencia dependiendo del grado de deterioro en el cabello”.



¿Tienes dudas? ¡Te leemos!








 
 
 

Comments


bottom of page